Los descamisados

En la Navidad de 1950 la Argentina Evita Perón expresó lo siguiente y aquí cito: “Anoche como todos los años al promediar la Noche Buena, hablé a los descamisados en un mensaje radial, le dije, que para mí la Navidad les pertenece con derecho de propiedad exclusivo, la Noche Buena es de los pobres, de los humildes, de los descamisados desde que Cristo despreciado por los ricos, le cerraron todos las puertas y fue a nacer en un establo. ¿Y acaso los Ángeles no llamaron a los humildes pastores a que vinieron a celebrar la Navidad en Belén? Y únicamente a ellos les comunicaron la Buena Nueva que venía alegrar este mundo.”

La escritura sagrada, mi amigo, dice que Dios se humilló, que se hizo carne y habitó entre nosotros naciendo en un sencillo pesebre, dándonos ejemplo de humildad.

Ojala que esta Navidad la soberbia no tenga lugar en tu corazón, el rencor se aleje completamente. Si hay cuentas pendientes con tu hermano, con tu padre, contra aquel pariente que te ofendió, ve y extienda la mano. La humildad es el gran regalo de Dios en esta Navidad para ti. Acércate, extiende la mano de perdón y de reconciliación así como Dios en aquella primera Navidad envió a su hijo para que a través de Él, tú y yo pudiéramos  reconciliarnos.

Gracias a Dios por haber enviado a su único hijo Cristo Jesús a morir por mí y por ti en aquella cruz. Al celebrar esta Navidad recuerda que lo más importante es el amor, el perdón y la compasión. Espero que en esta Navidad tu corazón este lleno de Dios.

Feliz Navidad!

Les desea,

Ernesto y Marina Pinto

http://www.encuentro.ca/images/File/01_Los_Descamisados(2).mp3

http://www.encuentro.ca/images/File/02_El_Gran_Suenio_de_Dios(1).mp3

SpanishDept-IMG_4016

Leave a comment