Ser los mejores padres y abuelos

Una de las mayores bendiciones que Dios nos ha dado es la de ser padres, nos dice el libro de Salmos 127:3-5 “Herencia de Jehová son los hijos; cosa de estima el fruto del vientre. Como saetas en manos del valiente, así son los hijos tenidos en la juventud. ¡Bienaventurado el hombre que llenó su aljaba de ellos! No será avergonzado cuando hable en la puerta con los enemigos”.

Junto con esa bendición Dios también nos ha dado la responsabilidad de saber criar a nuestros hijos, y ser un espejo y que ellos puedan aprender de nosotros con nuestro buen ejemplo ya que la buena educación y la mejor escuela para ellos comienza en nuestro hogar.

Nos dice la escritura en el libro de Proverbios 22:6 6 “Instruye al niño en su camino, Y aun cuando fuere viejo no se apartará de él”.

¿Estas tomando tiempo para enseñarles buenos modales, responder a sus preguntas o inquietudes; escucharlos cuando ellos te comparten sus sueños y metas que quieren ver realizados en su vida? ¿O no sienten la confianza de compartírtelos por temor a no ser escuchados? Todo niño, adolescente o joven tiene un potencial que está dentro de ellos que en un momento los inquietara a querer ponerlo en práctica. Como padres la mayor satisfacción es ver que sus hijos han logrado sus metas universitarias, casarse y formar su propia familia y que ellos puedan seguir con sus hijos ese legado que han aprendido de sus padres, y que bendición es ver que ellos han aprendido amar al Señor y no apartarse de el cómo nos dice el libro de 3 Juan 1:4 “No tengo mayor gozo que éste: oír que mis hijos andan en la verdad.”

Recuerda que Dios tiene un plan para cada uno de nosotros y es de bien nos dice el libro de Jeremías 29:11 “Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis”.

Quizá tu pienses que son sueños incansables; pero tu trabajo es hacerle sentir que lo pueden lograr con esfuerzo, determinación, y su confianza puesta en Dios, y que tu estas allí para apoyarlo.

Quiero animarte a que seas el mejor padre (madre) y porque no decirlo el mejor abuelo (a) para tus hijos y tus nietos. Leemos en el libro de Proverbios 17:6 “Corona de los ancianos son los hijos de los hijos, y la gloria de los hijos son sus padres”.

Aquí te comparto mi historia como la abuela más orgullosa de sus nietos. Esta primavera y parte del verano, mi nietecito Malaquías de 4 años participo en un club de futbol, y en cada practica o juego el esperaba que sus padres, su hermano y nosotros sus abuelos estuviéramos allí para apoyarlo, y cada momento el miraba hacia donde estábamos sentados, y cada vez que nos miraba le aplaudíamos o le hacíamos alguna señal de que estábamos orgullosos de él, y la carita tan dulce que ponía, muy emocionado seguía corriendo atrás de la pelota.

Igual nuestro nieto mayor Mateo de 7 años, con su clase de guitarra, siempre llega a nuestra casa con su guitarra a tocarnos las notas nuevas que ha aprendido, y le aplaudimos y le decimos que estamos orgullosos de él, y le decimos que estamos ansiosos de verlo un día tocando en un concierto, eso le llena de emoción.

Querido padre (madre) te repito una vez más cada uno de nuestros hijos y nietos tiene un potencial grande y nosotros debemos ayudarles a desarrollarlo. ¿Estas tu ayudándole a desarrollar ese potencial y los sueños de su corazón?

Con la sabiduría de Dios y nuestro amor atento, podemos ofrecer a nuestros hijos y a otros niños dentro de nuestra esfera de influencia un inmenso regalo.  Podemos ayudarlos a confiar en Dios y discernir los caminos que pueden seguir durante toda su vida.

Espero que hoy seas animado a ser el mejor padre (madre) y abuelo (a)

¡Te deseo muchas bendiciones!

Marina Pinto

Escuchen algunos programas radiales:

La bendición de ser abuela
http://www.encuentro.ca/media/Encuentro%20Familiar/EF016%20-%20La%20bendicion%20de%20ser%20abuela.mp3

El sueño de una joven
http://www.encuentro.ca/media/Encuentro%20Familiar/EF111%20-%20El%20suen%CC%83o%20de%20una%20joven.mp3

Advertisement

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s