Leer y a memorizar las Escrituras

Hace un par de años atrás mi esposa Morelia y yo estuvimos sirviendo en una iglesia en América Latina. En una de las reuniones se nos ocurrió hacer una ligera competencia bíblica para entregar un pequeño premio. ¡Para nuestra sorpresa casi ninguno de los jóvenes podía responder a las más simples preguntas bíblicas! 

¡Nosotros todavía recordamos que en nuestra juventud teníamos diversas competencias bíblicas y el grado de conocimiento bíblico era bastante alto! 

En aquellos tiempos los jóvenes memorizábamos libros completos de la Biblia y respondíamos a pregunta tras pregunta. ¡Ese conocimiento brilla hoy por su ausencia en las iglesias de todo el mundo! ¡Y es una pena, porque el conocimiento bíblico es altamente necesario para la vida y la salud espiritual! 

En los capítulos 6 al 8 de Hechos está la historia de Esteban, quien fue nombrado diácono por la lglesia Primitiva. 

En el capítulo 7 leemos la copia de su mensaje delante de los principales líderes y sacerdotes. ¡Es un mensaje increíble que muestra un entendimiento total del recuento bíblico desde Abraham, los patriarcas, Moisés, David, Salomón hasta llegar a Jesucristo! 

¡Este Esteban se había dedicado a leer y a memorizar las Escrituras y Dios usó todo ese conocimiento en el momento preciso para traer el mensaje adecuado y apropiado para su hora! 

¡Hace un tiempo atrás leímos en un post de Facebook que los creyentes chinos están memorizando pasajes enteros de la Biblia para estar preparados para cuando sus Biblias sean confiscadas! ¡Los creyentes chinos aman sus Biblias y hay muchos testimonios de cómo están dispuestos a morir antes de entregar sus Biblias! 

¡Ciertamente el día viene cuando los creyentes tendremos que escondernos y esconder las Biblias a causa de la persecución! ¡Ese día está delante de nosotros! Pero hoy, ¡todavía tenemos libertad (según donde usted viva) para leer, estudiar, memorizar y guardar en el corazón la Biblia! 

El mensaje de Esteban, lleno del Espíritu Santo, le costó la vida, ¡pero su vida y testimonio nadie los puede borrar! 

Señor, dame hoy un tremendo amor por tu Palabra. Ayúdame a buscarla, amarla y a guardarla en mi mente y en mi corazón!

¡Hasta que todos oigan!

Eliezer D. González 
Ministerios Luz Cristiana Internacional 

Compartimos algunos programas radiales:

http://www.encuentro.ca/media/Encuentro/Archivo%20de%20Programas/1425enc%20-%20Donde%20pasaras%20la%20eternidad.mp3

http://www.encuentro.ca/media/Encuentro/Archivo%20de%20Programas/1421enc%20-%20El%20misterio%20de%20la%20gracia.mp3

Advertisement

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s