La música nos acerca a Dios

La música nos acerca a Dios, cuando le adoramos. Preparamos nuestro corazón para rendirle adoración y preparamos nuestro espíritu para recibir la palabra cuando le adoramos antes del mensaje de la predicación.

Que interesante seria que conociéramos el significado de cada canción cuando las cantamos.

Aquí comparto la historia de esta linda canción que es muy conocida por todos los creyentes, ya que ese es el anhelo de todos nosotros los que creemos en Cristo y le hemos aceptado como nuestro Salvador, cantar con todas las fuerzas de nuestros pulmones a gran voz con gozo y alegría: “Cuando allá se pase lista, a mi nombre yo feliz responderé”

Aquí comparto la historia de esta linda canción.

El escritor de este hermoso himno es James Milton Black, que nació el 19 de agosto del 1956 en South Hills, New York.

Él se dedicó al servicio cristiano, enseñaba música entre semana, dirigía el servicio de alabanza, era maestro de escuela dominical y líder juvenil en su tiempo libre. También edito varios himnarios.

Un día mientras pasaba por un callejón de uno de los sectores más pobres de Williamsport, se encontró a una niña pequeña de unos 14 años de edad, sentada en la puerta de una casa que estaba prácticamente en ruinas.

Al parecer su padre y su madre eran adictos a la bebida.

James le pregunto si le gustaría ir a la iglesia con él, pero…? En ese momento bajo la mirada a su ropa y zapatos rotos.

James entendió y al día siguiente le llevo un vestido nuevo, zapatos y un sombrero. Con sus ropas limpias, la niña llamada Bessie empezó a asistir a todas las reuniones los domingos.

Un día en una de las clases dominicales, cuando James pasaba lista y todos contestaban con un versículo, al llamar a Bessie no obtuvo respuesta porque no había asistido.

Y entonces dos cosas atormentaban a James en ese día. En su mente resonaban las preguntas “¿Qué tal si esta niña nunca más vuelva? ¿Y si fallece? Al salir de la escuela dominical fue a buscar a la niña a su casa, y la encontró muy enferma. Llamo a un médico y le pago para que la examinara.  El desalentador diagnostico medico fue neumonía. Eso fue lo que le puso triste y también a pensar y cuando James llego a casa triste, se sentó en el piano de su casa y compuso el himno “Cuando suene la trompeta.” Bessie falleció a los diez días, pero eso fue lo que inspiro a James a pensar; quizás aquí no responda al pase de lista, pero allá en el cielo.

Esta es una historia conmovedora que nos muestra que no en vano sufrimos y buscamos al Señor; dice su palabra “Todo tiene su tiempo”

También esta historia nos muestra que a pesar de nuestra ausencia aquí en la tierra, allá en el cielo estaremos presente siempre y cuando busquemos al Señor y sirvamos con el corazón, no importa la clase social, la edad, si eres hombre o mujer, solo un corazón dispuesto.

Cuando allá se pase lista a mi nombre yo feliz responderé, y queremos que tú también respondas mi querido hermano/hermana.

Te comparto el enlace de esta linda canción y uno de nuestros programas de Encuentro en donde el Pastor Ernesto reflexiona sobre la historia de James Hills y sobre ese glorioso día cuando nuestro nombre sea llamado.

¿Estas tu listo para responder a tu nombre?

 Marina Pinto

https://www.encuentro.ca/media/Encuentro/Archivo%20de%20Programas/1403enc%20-%20Cuando%20alla%20se%20pase%20lista.mp3?fbclid=IwAR08J0w1D-rv_sreODTWEkpqABgO1VoPk2h0JRoKGOzDsfrsJ5lLSMIW3s4

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s