Necesito Renovarme

“Los que confían en el Señor encontrarán nuevas fuerzas; volarán alto, como con alas de águila. Correrán y no se cansarán; caminarán y no desmayarán”. Isaías 40:31

¿Alguna vez te has encontrado pensando que algo tiene que cambiar o me muero? A veces nos sentimos sin inspiración, estancados, incluso aburridos. Cuando te sientes atrapado en una rutina monótona, en realidad es la oportunidad perfecta para renovarte.

La necesidad de renovarse es una parte esencial de nuestro bienestar. Así como necesitamos crecer en nuestras relaciones y carreras, necesitamos renovarnos periódicamente. Aprender a renovarte en tu vida no siempre es fácil, pero siempre vale la pena. He aquí pautas para lograrlo.

Se auténtico: No es posible andar fingiendo ser algo que uno no es. Si tratas de vivir tu vida según las expectativas y la aprobación de los demás, siempre estarás bajo estrés. En 2 Corintios 4:2 dice “No sentimos vergüenza de nada, ni hacemos nada a escondidas. No tratamos de engañar a la gente”. La renovación en nuestra vida inicia con ser auténtico y transparente, empezando con uno mismo.

Acepta tus limitaciones humanas: La forma más rápida de agotarte es tratar de ser Superman. Incluso Jesús no podía estar en todas partes arreglando todos los problemas. En 2 Corintios 4:7 dice “Pero nosotros mismos somos como frágiles vasijas de barro que contienen este gran tesoro”. Todos tenemos fallas y estamos agrietados. Reconocer mis limitaciones me ayuda en el proceso de renovarme.

Renuévate regularmente: Esas vacaciones que te tomas una vez al año no solucionan tu agotamiento. Por ello haz algo divertido todos los días que alivie el estrés. Obedece el cuarto mandamiento en Éxodo 20:8 “Acuérdate de guardar el día de descanso al mantenerlo santo”. Luego escápate de vacaciones de tanto en tanto. No esperes hasta que la ambulancia te lleve a descansar en el hospital.

Aprende a disfrutar de la gracia de Dios: A Satanás le gusta susurrarnos al oído que no somos lo suficientemente buenos. Pero en Efesios 2:4 dice “Pero Dios es tan rico en misericordia y nos amó tanto que, a pesar de que estábamos muertos, nos dio vida”. La gracia nos dice que Dios conoce cada error estúpido que hacemos, y aun así elige usarnos.

CONCEPTO IMPORTANTE
Muchas personas viven solamente usando su tanque de reserva, nunca disfrutando de un tanque lleno. Por ello no están preparados para enfrentar situaciones difíciles pues se pasan empujando su vida día en día.

Pretender que todo está bien cuando uno sabe muy bien que no es así es la forma más rápida de agotarse. Nuestros frágiles cuerpos son como vasijas de barro. Cuando se cae al suelo una vasija de barro, se rompe. Por ello debo de reconocer que necesito ayuda para renovarme.

Al aprender a renovarte, podrás reconectarte continuamente con el propósito de Dios en tu vida, reavivar tu pasión y redescubrir tu verdadera razón de vivir. Siempre es un buen momento para buscar la renovación personal, pero debo de tomar una decisión hoy mismo y depender de la gracia de Dios.

MOTIVO DE ORACION
Señor Jesus hoy vengo delante de ti reconociendo que estoy agotado y que necesito renovarme. Confieso que he tratado de solucionar todos los problemas por mi propia cuenta. Hoy me rindo, me doy por vencido y te ruego que renueves todo mi ser con tu gracia y misericordia.

Pastor Arnold Enns

La gracia es un regalo
http://www.encuentro.ca/media/Encuentro/Archivo%20de%20Programas/1419enc%20-%20La%20gracia%20es%20un%20regalo.mp3

Encuentro cara a cara con Dios
http://www.encuentro.ca/media/Encuentro/Archivo%20de%20Programas/1407enc%20-%20Encuentro%20cara%20a%20cara%20con%20Dios.mp3

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s