Felicidades Papá

En este mes se celebra el Día del Padre  en Norte América, y quizás no se le da el mismo énfasis como el Día de la Madre.

Quisiera honrar a todos aquellos a quien Dios les ha dado el privilegio de ser padres (sean padres biológicos o adoptivos) o que lo serán pronto.

Como padres Dios les ha dado una responsabilidad muy grande, primeramente como cabeza del hogar y eso incluye en la crianza de los hijos que muchas veces no es fácil especialmente  para los hombres. (Proverbios 22:6)

Padres, no solo son aquellos que engendraron biológicamente, si no también aquellos que decidieron darle amor y aceptación a aquellos niños que aun no siendo de ellos, los han criado como sus propios hijos.

Como se dice que ningún niño viene con un libro de instrucciones debajo del brazo cuando nace, quizás sin experiencia te sentiste que no podrías ser un buen padre, o quizás porque nunca tuviste un ejemplo. Quiero animarte que si tú eres uno de esas personas, preséntaselo al Señor en oración, y él te dará sabiduría para cumplir con ese rol y ser un buen ejemplo para tus hijos.

Las escrituras nos muestran muchos ejemplos de padres que fueron ejemplares y otros que no supieron criar a sus hijos.  Unos vieron buenos frutos, más otros tuvieron resultados tristes.

Quiero compartirte algunos ejemplos en las escrituras que nos hablan de padres adoptivos. Uno de ellos fue José, el Padre de nuestro Salvador, quien lo crío como hijo propio.

Vemos a Mardoqueo, quien fue otro ejemplo al adoptar a Ester como su hija propia siendo ella huérfana, hija de su primo.

Dios los bendijo por su obediencia.

Personalmente agradezco a Dios por mi esposo por ser un padre maravilloso para mis hijos, aun él no habiendo tenido el placer de tener un padre a su lado, él pidió al Señor sabiduría para ser un buen padre y el Señor en su fidelidad contestó su oración ya que ha sido y sigue siendo un padre maravilloso.  Sus hijos aunque ya son adultos están muy orgullosos de su papá.

El Señor nos dice en su palabra “Pedid y se os dará” Mateo 7:7

Si tú te sientes que necesitas sabiduría y ayuda, pídela al Señor; te aseguro que Él te la dará así como lo hizo con mi esposo.

A todos los hijos quiero decirles que les muestren amor a sus papás ahora que están vivos.

Como hija, doy gracias a Dios por el padre que me dio aunque ya no está más conmigo, ya que está en la presencia del Señor.

Le doy gracias porque me dio un padre amoroso, responsable y que nos dejó muy buenos recuerdos.

Papa siempre te amaré.

Lo más hermoso es que tenemos un Padre Celestial que nunca nos abandonará.

En homenaje a mí querido padre, yo quiero compartir este poema que he escrito para el:

“Padre Querido”

Papá; en este día especial, quiero dedicar este poema para ti.

Sé que en el cielo tú lo escuchas y con una sonrisa lo recibes como el mejor regalo.

Han pasado ya 7 años desde que te fuiste al cielo, dejándonos a tus hijos, esposa y tus nietos llenos de dolor al saber que ya no tendremos cerca a ese padre, esposo, abuelo y ahora bisabuelo.

Pero nos consuela saber que no estás solo ya que nuestro querido hermano (tu hijo) se fue antes para recibirte cuando tú llegaras.

Sé que los dos tienen un lugar muy especial, ya que las sagradas escrituras nos dicen que Jesús ha preparado un lugar muy especial en el cielo.

Aunque el dolor siempre está en nuestros corazones,  nos consuela saber que un día te veremos de nuevo juntamente con nuestro querido hermano y entonces nos abrasaremos y como dice las escrituras, allí no habrá más llanto ni más tristeza ni más dolor, todo será gozo y alegría en la presencia de nuestro amado Salvador.

Gracias Padre Celestial por habernos dado un padre muy especial que sé que hoy se goza en tu presencia.

¡Felicidades a todos los padres!

Marina Pinto

Algunos programas radiales:

Como te recuerdan tus hijos:
http://www.encuentro.ca/media/Encuentro/Archivo%20de%20Programas/778enc%20-%20Como%20te%20Recuerdan%20tus%20Hijos.mp3

Padre, vuelve a tus hijos
http://www.encuentro.ca/media/Encuentro/Archivo%20de%20Programas/950enc%20-%20Padre%20vuelve%20a%20tus%20hijos.mp3

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s