Modelar amor y bondad

El rey y Salmista David fue un hombre “conforme al corazón de Dios”. Lo que eso quiere decir es que David mostró en su vida las características, las virtudes de Dios.  ¡Él no fue perfecto y tuvo, como nosotros, sus faltas grandes y pequeñas, pero por encima de todo él mostró esas cualidades que hacen de Dios un Dios maravilloso! 

Después que él se consolidó como rey de Israel, él buscó con sincera determinación a algún descendiente de Jonatan (y por ende de Saúl) para mostrarle misericordia, bondad, favor. Porque todas esas palabras caben en esa palabra que se tradujo en la versión Reina Valera como misericordia. 

David había hecho un pacto de profunda amistad con Jonatan y no pensaba olvidarlo! Por amor a su amigo del alma él iba a cumplir con todo lo prometido. 

Que cosa hermosa es cuando el amor y la amistad son más que palabras “cliché” de las que se acostumbran ahora. Las expresiones de afecto y aún de amor que se usan en nuestros días son expresiones vacías y sin verdadero peso. Ah, pero cuando el amor y la bondad son verdaderos, las palabras adquieren un sentido muy especial. 

Y David buscó hasta encontrar a un hijo de Jonatan que estaba lisiado en sus dos piernas. Mefiboset era un simple cojo con una auto imagen muy pobre. Él se consideraba un poco menos que “un perro muerto.” Pero David lo recibió, le restauró todas las propiedades de su padre y su abuelo, y le dio un sitio en su mesa: ¡la mesa del rey!  ¡Y digo que David modeló la virtud de la Misericordia, de la Bondad de Dios!

¿Qué somos nosotros para que Dios nos busque con afán, nos afirme, nos perdone, nos haga co-herederos con Su Hijo Jesucristo, y nos invite a comer en Su mesa? ¡Qué Amor tan grande y tan generoso el de Dios! ¡Qué Amor inefable del cual cantaremos y daremos alabanza por la eternidad! ¡Cómo necesitamos modelar ese Amor, esa Misericordia, esa Bondad hoy! ¡Cómo necesitamos que otros, que todavía están alejados los entiendan! 

Señor, ayúdame hoy a modelar tu Amor, Tú Misericordia y Tú Bondad. Yo quiero que otros vean esas virtudes en mi para que ellos se acerquen a Ti y las encuentren.

¡Hasta que todos oigan!

Eliezer D. González 
Amigo del ministerio ENCUENTRO

Escuchen algunos programas radiales:

Rescatada del alcohol
http://www.encuentro.ca/media/Encuentro/Archivo%20de%20Programas/1436enc%20-%20Rescatada%20del%20alchol.mp3

Las luchas del hijo de pastor
http://www.encuentro.ca/media/Encuentro/Archivo%20de%20Programas/1437enc%20-%20Las%20luchas%20del%20hijo%20del%20pastor.mp3

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s