Jesús te acompaña

Cuando vi por primera vez a una fotografía de Mel Gibson y el personaje que interpretó a Jesús que fue tomada mientras el rodaje de la Película  “La Pasión de Cristo”,  me impacto grandemente.  En esta imagen se le ve a un Jesús ensangrentado, sufrido, golpeado, pero firme en el propósito de pagar la culpa por ti y por mí.  Ciertamente era solo un rodaje, pero pongamos a pensar que Cristo está de esta forma todos los días dialogando contigo por medio de la oración, acompañándote sin importar en que situación o lugar donde te encuentres, y claro sin que puedas verle a simple vista, pero por fe puedes aferrarte a su promesa que se encuentra en Mateo 28:20 y he aquí, yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo.  No puedes esconderte de él…

Imagínate en este mundo agitado en donde vivís, pasas el día apurado, con muchas distracciones, preocupaciones y muchos quehaceres sin brindarle un tiempo para sentarte y entablar un dialogo con Cristo. Te lo aseguro que él estará siempre sentado esperando para conversar contigo, y así poder escuchar tus realidades, por esa razón tomes el tiempo con Jesús porque él te acompaña. Además, él mismo expresa en Juan 15:14, que te considera como amigo si es que haces lo que él te manda, y los amigos pasan tiempo juntos compartiendo los buenos y malos momentos.

Hay ciertas situaciones en la vida diaria que te dificultan reconocer la presencia y la compañía del gran maestro Jesús, tal vez ya estas caminando varios días sintiéndote solo/a sin notar ni el mínimo interés de su parte para escucharte y responder tus quejas.  O quizás sientes que nadie te comprende, nadie tiene tiempo para escucharte, para atender a tus necesidades.

Quiero decirte no dudes de la compañía de Jesús, él está justamente ahora a tu lado para darte compañía, él está para secar tus lágrimas, él está para brindar su ayuda, para él no hay nada imposible. Así como caminó aquella vez con los hombres que se dirigían a Emaús, entristecidos por su muerte, porque les faltaba esperanza, Lucas 24:21 cuenta que ellos dijeron: nosotros esperábamos que él era el que había de redimir a Israel. Por lo tanto, el maestro Jesús se acercó y camino con ellos, para sentir el dolor y la necesidad de ellos, de esta forma él lo hará hoy contigo.

Diga en oración: “Señor Jesús en este momento vengo a ti para poder reconocer y aceptar que tu presencia siempre va conmigo, sin importar donde estoy viviendo por lo tanto te pido fuerza para seguir adelante, cada día cuando me levanto tendré en cuenta que tú vas conmigo, gracias por considerarme como tu amigo y quiero vivir por ti y para ti, amén”.

Heriberto Ayala
Colaborador de ENCUENTRO

Aquí algunos programas de radio:

Dios puso sus ojos en mi

http://www.encuentro.ca/media/Encuentro%20Familiar/EF065%20-%20Dios%20puso%20sus%20ojos%20en%20mi.mp3

Verdadera felicidad

http://www.encuentro.ca/media/Encuentro/Archivo%20de%20Programas/1265%20enc-Verdadera%20felicidad.mp3

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s