LA NAVIDAD: Buscar a Jesús para adorar

La Navidad, para muchas personas, es una época especial, de reencuentro con familiares, amigos. Para otras, significa celebrar a lo grande con comidas, bebidas y una gran oportunidad para aumentar los ingresos comerciales en donde el dinero es el principal protagonista.  Hoy, esta festividad sufre una gran distorsión en su real sentido. Pero lo mas importante sería hacer lo que hicieron los magos o los sabios, buscar a Jesús para conocerlo mas de cerca, luego lo adoraron y le dieron unos regalos.

En Mateo 2:1-2; dice Cuando Jesús nació en Belén de Judea en días del rey Herodes, vinieron del oriente a Jerusalén unos magos, diciendo: ¿Dónde está el rey de los judíos, que ha nacido? Porque su estrella hemos visto en el oriente, y venimos a adorarle. Estos hombres fueron guiados por una estrella y cuando vieron que la misma se detuve sobre el lugar donde estaba el niño, sintieron un gran gozo. En el verso 11 cuenta que; al entrar en la casa, vieron al niño con su madre María, y postrándose, lo adoraron; y abriendo sus tesoros, le ofrecieron presentes: oro, incienso y mirra.

¿Quienes eran los magos o los sabios que traducen algunas versiones? Los Magos (“magoi” en griego) constituían entre los persas y medos una casta o linaje sacerdotal muy prestigiosa, dedicada a la adivinación, a la interpretación de los sueños, al estudio de la astrología y la medicina. Estos magos no eran reyes; que buscan a Jesús debieron ser naturales de algún país como Persia, Arabia o Babilonia donde habían vivido judíos desde hacía muchos siglos.

Los Magos vinieron desde lejos, llegan a Jerusalén y preguntan deseoso de conocer a Jesús, diciendo: ¿Dónde está el Rey de los judíos que ha nacido? Pues vimos su estrella en el Oriente y hemos venido a adorarle».  Cuantos anhelos tenían estos hombres de encontrar y conocer a Jesús con un corazón de actitud para adorarlo, sin ser judío. ¡Pero en su deseo de buscar a Dios estudiaban las estrellas y habían reconocido que esta llevaba unas implicaciones proféticas Mesiánicas! Por lo tanto, levantaron sus ojos al cielo buscando en la luz de las estrellas una guía para poder llegar a este niño llamado Jesús.  Dios es el Señor de los astros y los guió desde ahí hacia la verdadera luz que es Cristo.

Quiero decirte que Dios no rechaza a nadie, el dejo una guía para que puedas llegar a conocer mas de cerca a Jesús, esta guía es Palabra, también personas de buen testimonio cristiano.  De esta forma para poder llegar a Jesús y conocerlo y darle adoración a él, como lo hacían estos magos. Ellos nos dejaron el modelo bíblico de celebrar la Navidad, y espero que recuerdes de estas 4 palabras al momento de celebrar el Nacimiento de Cristo: Primeramente, buscar, luego conocer, adorar y regalar. Llevando estas en cuenta tendrás una verdadera y feliz Navidad.

Mis amigos ¿como está tu deseo por conocer más a Jesús?, este humilde maestro, este salvador del mundo, o si todavía no llegaste a conocer ¿será que te harás la pregunta en esta Navidad donde esta el rey que ha nacido? ¿Cómo puedo llegar a conocer a él? Pues los sabios también se hicieron la pregunta, pero consiguieron una guía.

Ora a Dios, gracias mi buen Señor por el regalo precioso que me has otorgado en la persona de Cristo Jesús, ayúdame a buscar esa paz y a adorarte en espíritu y en verdad, amén.

Heriberto Ayala
Colaborador de ENCUENTRO

Aquí algunos programas navideños

Recuerdos navideños

Recordando a los abuelos

Navidad época inolvidable

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s