Adviento, tiempo de preparación

Vivimos inmersos en una sociedad que nos está diciendo que estamos cerca de la Navidad. Los comercios proponen ofertas de fin de año, y venden productos alusivos a la fiesta de Navidad. En las iglesias suenan los instrumentos y cantos de paz, los mensajes hablan de un tiempo de adviento para una preparación espiritual esperando el aniversario de Jesucristo, llamado también príncipe de paz.

Esperar el nacimiento de un niño produce mucha expectativa, muchos entusiasmos, preparaciones, y por supuesto una gran alegría. Con el nacimiento de Jesús no fue la excepción, hace mas de 2000 años atrás, con el anuncio del nacimiento a María le trajo sorpresa, y una mezcla de sentimientos, pero dispuesta ante el Dios Todopoderoso y le dijo, sí aquí estoy y hagas todo de mi según tu voluntad.

Para celebrar una Navidad nos preparamos en la familia, con mucha antelación, en cada hogar se ven decoraciones de iluminación, compras de regalos, planeando vacaciones y muchos mas. De igual manera necesitamos una preparación espiritual, buscando el perdón entre hermanos y así construyendo alegría y paz.

Prepararnos para Navidad, es pensar y reconocer que la vida ha llegado para toda la humanidad, en Mateo 1:21, el ángel declara esta palabra a un preocupado José, que María, dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados. Cada ser humano tiene la oportunidad de aceptar este mensaje, y preparar su corazón para una navidad diferente, reconciliándose con Dios por medio del perdón, y así estar listo para el momento de salvación.

Prepararnos para la Navidad, es buscar un regalo que entregar a Jesús el Salvador. Mateo 2 relata, que desde lejos llegaron a Belén unos sabios, para ofrecerle al recién nacido, presentes que contenía oro, incienso y mirra. Y tú que regalo le está preparando? Quiero decirte, que tu vida sería el mejor regalo que le puedas ofrecer a Jesús en esta navidad.

Prepararnos para la Navidad, es disponerse a pagar el precio como un buen discípulo de Cristo. Porque aceptar y vivir con Cristo puede traer riesgo, burlas y desprecio a tu vida. Cuando nació Jesús, un hombre buscó acabar con él, pero no pudo, porque mayor es aquel que estaba con él. Asi es que recuerdas, el Señor de los señores estará contigo en momento de pruebas y adversidades, no dudes de su presencia.

¿De que forma te estas preparando para celebrar la Navidad? Te invito a orar a Dios, querido Señor, te doy gracias por permitirme recordar un año mas, de aquel nacimiento muy importante, el nacimiento del Salvador. Ayúdame para que pueda tener una buena preparación espiritual, buscando tu perdón, gozo y paz, y así poder celebrar una navidad diferente, que trajo la mejor noticia para la humanidad, amén.

Heriberto Ayala
Colaborador de ENCUENTRO

Compartimos algunos programas de Navidad:

Donde esta el rey que ha nacido

El mejor regalo

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s