Reflexión sobre el advenimiento

Adviento o advenimiento es un término relacionado con un verbo en latín que se refiere a la acción de llegar, suceder, sobrevivir o venir. El advenimiento, por lo tanto, es la llegada de algo o alguien especialmente si la misma ha sido esperada y muy solemne. Para los hijos de Dios, el advenimiento de la Navidad significa: prepararnos, anticiparnos con un tiempo de perdón y reflexión para esa velada tan especial.

 Que este tiempo de espera a la llegada de la Navidad, sea un tiempo de acercamiento a nuestros seres queridos, un tiempo de meditación sobre ese gran sacrificio que ha hecho nuestro Señor Jesucristo. Que sea un tiempo no solamente para estar preocupados o ansiosos por qué vamos a comer o qué hemos de regalar, sino por saber que estaremos juntos celebrando otro aniversario del nacimiento de Jesús.

 Así mismo esperamos la segunda venida de Cristo, ¡Maranatha: el Señor viene! Y mi pregunta es: -¿cómo nos preparamos para ese tiempo?

 Amigo/ amiga, deseo que sea un tiempo de felicidad continua pero sobre todo de reconocimiento a esa entrega maravillosa y bendita de nuestro Señor y Salvador. “Y hallándose en forma de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz”. Filipenses 2: 8 (LBLA).

Muchas bendiciones

Mónica E. Rosas
Colaboradora de ENCUENTRO

Compartimos algunos programas navideños de la hermana Marina Pinto

# 126 Tiempo de preparación

# 128 Una navidad sin mi esposo

https://www.encuentro.ca/media/Encuentro%20Familiar/EF128%20-%20Una%20Navidad%20sin%20mi%20esposo.mp3

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s