Dios no nos da lo que queremos, pero sí lo que es mejor para nosotros

En varias ocasiones he escuchado a muchas personas decir que están decepcionados con Dios porque no les ha contestado sus oraciones, por ese motivo no quieren saber nada de Él y algunas de ellas hasta creen que con darle la espalda lo están castigando.

Yo no sé si a ustedes alguna vez alguien les ha hecho algo que no les ha gustado. ¿De qué manera actuamos con las personas que nos rodean cuando nos han hecho algo que no nos gustó?

¿No es cierto que creemos que con no hablarles o con ignorarlos y hasta, algunas veces, les hemos mirado a los ojos como que si quisiéramos que la tierra se los tragara?

Yo no sé si a ustedes les ha sucedido eso, pero, siendo honesta, a mí sí.

Recuerdo que cuando era niña y nos enojábamos con alguien, cuando esa persona quería venir más tarde a reconciliarse con nosotros, si todavía estaba ese enojo nos tapábamos los oídos con nuestros dedos y mientras la persona trataba de hablarnos decíamos: “no oigo nada soy de palo tengo orejas de pescado” y si era posible también cerrábamos los ojos para no tener contacto visual hasta que esa persona se retiraba entonces parábamos la repetición. Esto nos indica que al no estar dispuestos a escuchar, todavía hay en nosotros mucho enojo y rencor.

Así es como actuamos muchas veces con Dios.

Se cuenta la historia de una joven que a la edad de 15 años se fue de su casa y salió embarazada a los 17;  luego dos años más tarde ella entregó su vida a Cristo. Ella pensó:  “Ahora  con Cristo todo me irá bien”, sin embargo la tragedia tocó a su puerta, su pequeño niño desarrollo Leucemia. Sus amistades le decían: “solamente ten Fe”. La joven oraba insistentemente, pero su niño no se sanó, sino que murió.

Ella muy desilusionada dijo “Ya no quiero saber nada más de Dios, mis oraciones no fueron suficientes para que Dios salvara la vida de mi hijo”. El dolor hizo que la joven pensara que de esa forma castigaría a Dios.

Aquí en nuestra oficina recientemente he estado orando con una de nuestras oyentes por su hija y el bebe que está esperando en Julio, los médicos le han dicho que  la vida de los dos corren  peligro si su hijo nace. Esta mujer me llamó y me pidió que oremos para que suceda un milagro.

Aunque yo he tratado de darle palabras de ánimo tampoco quiero prometerle algo que no ocurrirá para que luego ella diga que le mentí y sufra una decepción.

Sí es cierto que un milagro puede suceder porque Dios es Soberano.

Yo le he pedido sabiduría al Señor para que ponga las palabras correctas en mí para esta oyente, igual le he dicho que tenga Fe; como leemos en Hebreos 11 versículo 1

La fe es la que nos sostiene en los momentos difíciles; mientras esperamos por lo que estamos pidiendo y aunque la fe no es un hechizo mágico que ponemos en Dios para conseguir lo que queremos, sino que la Fe es confiar en que Dios nos ama y nos ayudará a superar lo peor que la vida nos puede arrojar.

Cuando nuestra fe es sacudida porque Dios no nos da lo que pedimos, debemos recordarnos que no existe para nuestro placer, nosotros existimos para Él. Él prometió hacer lo que es mejor, pero no siempre será lo que queremos.

He aprendido que cuando las personas están pasando por situaciones difíciles lo mejor que podemos hacer es mostrarles  amor, y apoyo ya que eso les ayuda a mantener viva su fe.

He aprendido que en cada situación difícil el Señor nos enseña y nos prepara para algo, está en nosotros tomarlo o dejarlo.

Muchas veces tratamos a Dios como si fuese nuestro sirviente, que cuando le pedimos algo queremos que nos lo de rápido, y no lo vemos como ese Padre amoroso que Él nos da lo que nos conviene y no lo que queremos.

¿Qué padre de vosotros, si su hijo le pide pan, le dará una piedra? ¿o si pescado, en lugar de pescado, le dará una serpiente? Lucas 11:11

Marina Pinto.
Junio 2017

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s