Por favor lléveme en oración….

Por Ernesto Pinto

Un predicador amigo estaba enseñando sobre la oración cuando comenzó su predica con el siguiente comentario: Hay personas que me piden: “Pastor, lléveme en oración” sin embargo ellos no oran. ¿Se pensarán que soy taxi o un burro para tener que cargarlas?Ahora si usted me dice: “Pastor, ¿quiere acompañarme en oración? Esta es mi petición específica.” Entonces sí, oraré CON usted y no POR usted.”

Me pareció muy graciosa la situación, por eso creo pertinente compartir estas citas de la Biblia que nos darán la clave para una oración comunitaria efectiva:

1) Jesús recomienda buscar compañeros/as de oración: Otra vez os digo, que, si dos de vosotros se pusieren de acuerdo en la tierra acerca de cualquiera cosa que pidieren, les será hecho por mi Padre que está en los cielos.” Mateo 18:19

2) Santiago (Jacobo), el hermano de Jesús, nos pide confiar la oración en los líderes de la congregación: ¿Está alguno enfermo entre vosotros? Llame a los ancianos de la iglesia, y oren por él, ungiéndole con aceite en el nombre del Señor.” Santiago 5:14

3) Cuando leemos la oración modelo de Jesús nos habla de orar al Padre de una comunidad. Preste atención que no dice: “Dios mío” o “Padre mío,” sino “Padre NUESTRO”…

La cortina que se rompió:

Otro mito sobre la oración, es que Dios solamente escucha o escucha más a “algunos ungidos” por eso si le pido que “me lleve” en oración a ciertos líderes, mi petición será contestada. Olvídese de eso, usted y yo tenemos entrada directa al Padre. No por nuestros méritos, sino por lo que Jesús hizo al morir en la cruz como el sacrificio perfecto.

Observe el siguiente texto en su Biblia: “Entonces Jesús, clamando otra vez a gran voz, exhaló el espíritu. Y he aquí, el velo del templo se rasgó en dos, de arriba abajo, y la tierra tembló y las rocas se partieron.” Mateo 27:50,51

La importancia del pasaje es que antes de la muerte de Cristo, los judíos utilizaban al sumo sacerdote para presentarse ante Jehová por sus pecados. Como se relata en Hebreos 9:6-28, gracias a la muerte expiatoria de Cristo, la cortina se rompió y ya no tenemos que ir al Padre a través de otros. Hoy gozamos del privilegio de ir directamente,  porque tenemos la entrada directa al Padre en el Nombre de Jesús. 

Pide, pide, pide:

Usted se preguntará: “pero si el Señor conoce mis necesidades antes de que se lo pida, según lo que dice la Biblia en Mateo 6:8, ¿por qué entonces no me ayuda de todos modos, sin tener la necesidad de orar”?

Buen punto, pero debo aclararle que la oración no sólo es para pedir o conseguir algo. La oración es adoración, es súplica, es humillación, es meditación, es petición y es acción de gracias delante de Dios. La oración es por su propio bien, lo conecta con Dios, le trae paz, aumenta su fe, le da esperanza.

Orar siempre:

Cristo planteó la oración como una necesidad, algo así como respirar. Orar siempre sin decaer o desmayar. En Lucas 18:1-8 leemos: “También les refirió Jesús una parábola sobre la necesidad de orar siempre, y no desmayar.”

Entonces no nos desanimemos y oremos. Oremos, en todo tiempo y no sólo cuando haya aflicciones.

Designa un lugar para orar:

¿Tiene usted un lugar específico para orar y meditar? Es importante esta recomendación de Cristo: “Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.” Mateo 6:6.

Haga tiempo para estar con Dios, y vera que la calidad de vida mejorará, tendremos un mejor estado de ánimo, la capacidad de amar aumentara, ect.

Tantos beneficios de orar siempre y no desmayar.

Cuando esté a punto de decir: Por favor lléveme en oración.. recuerde, No lo llevare en oración pero le acompañare con mis oraciones.

Ernesto Pinto

 

 

 

 

 

 

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s