Madres Heroicas

¡Feliz día de las Madres! ¿En qué mes se celebra el día de las madres en su país? ¿Mayo, Septiembre…?

Desafortunadamente algunos sólo las recuerdan en estas ocasiones especiales, pero el resto del año las ignora haciéndole la “vida de cuadritos”. Es importante tener siempre presente que nuestras madres merecen ser honradas en todo tiempo.

Es cierto que las noticias nos muestran que hay madres desnaturalizadas, como es el caso  de la norteamericana Susan Smith; quien hizo subir a sus dos hijos pequeños al auto para luego dejarlos caer en un lago.

Pero si hacemos un balance justo y honesto, las madres tienen en su gran mayoría un corazón especial y un increíble instinto de protección. No solamente la corrupción es el cáncer en nuestra querida América Latina; pienso que una de las mayores crisis es nuestra falta de respeto a la mujer. Según las estadísticas uno de cada tres niños en el continente es hijo de lo que llamamos: “Madres SOLTERAS”, que deberíamos llamarles MADRES HEROICAS o MUJERES SACRIFICADAS. Mientras muchos “hombrecitos”, cerveza en mano se jactan de lo “macho” que son, porque tienen dos o tres mujeres y cinco hijos pero a ninguno les dan nada, la pobre madre tiene que “fajarse” en cualquier trabajo para mantener vivos a sus pequeños  y mandarlos a la escuela.

Ante el mal ejemplo y de tanta irresponsabilidad, ¿cómo esperamos que nuestros hijos hereden un mundo mejor?

Un verdadero hombre es aquel que honra y respeta a su madre, a su esposa y a sus hijos. Un hombre de verdad, es aquel que reconoce que necesita a Dios para tener la fuerza y valentía de guiar a su familia por el camino del bien.

Es cierto que no podemos cambiar al mundo, pero sí es posible cambiar “nuestro mundo”.

Un niño de seis años nunca entenderá por qué su papá se fue de casa. Uno de mis amigos me decía:Mi padre nos abandonó cuando yo era un niño, y ahora él viene con todas las explicaciones y las excusas del mundo…”

Las explicaciones no sanarán las heridas y frustraciones emocionales. Yo soy hijo de una madre esforzada, mi padre no salió en la foto; así que agradezco a mi madre que se “fajó” para que no nos muriéramos de hambre y por darnos educación.

Gracias mamá por haberme cuidado, por mandarme a la escuela..

¡Muchas gracias mamá por llevarme a la iglesia, por heredarme el tesoro más grande que tengo: mi fe en Dios!

Piensa en esto: Todavía Jesús en su agonía Honra a su Madre: Mira lo que describe Juan 19: 26,27  Cuando vio Jesús a su madre, y al discípulo a quien él amaba, que estaba presente, dijo a su madre: Mujer, he ahí tu hijo. Después dijo al discípulo: He ahí tu madre. Y desde aquella hora el discípulo la recibió en su casa.”

“Honra a tu Madre.” Exodo 20:12

Ernesto Pinto

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s