Sufrió por amor

Reflexion para la Semana Santa por Marina Pinto

Estamos acercándonos a una celebración muy importante y que todos los cristianos nos preparamos para recibir. No lo hacemos con dolor ni tristeza, sino con regocijo,  ya que la muerte fue derrotada con poder por lo que celebramos la victoria de Resurrección de nuestro amado Salvador.

¿Cuáles son aquellos recuerdos que se han grabado en tu mente y te hacen reflexionar? Aquí te comparto el mío:

Recuerdo que cuando era niña, siempre veía a mi bisabuela muy ocupada antes de la Semana Santa haciendo flores de papel para adornar las carrozas de las procesiones que marchaban por las calles de nuestra ciudad en celebración de las fiestas de la Pascua o Semana Santa.

Siempre me gustaba ayudarla para aprender a trabajar en las flores de papel, aunque yo no entendía el motivo por el cual lo hacía. Nunca había ido a la Iglesia católica porque mi madre desde muy pequeños nos guio, a mis hermanos y a mí, a los caminos del Señor través de la Iglesia Evangélica; lo cual le causó problemas con su familia por no seguir la fe de ellos.

Quedó grabada en mi mente una dramatización que se celebraba durante esos días, se trataba de la crucifixión. Un hombre se ofrecía voluntariamente a hacer el papel de Jesús,  caminaba cargando sobre sus hombros una cruz hecha de madera, pasaba por la calle principal de la ciudad mientras por el camino iba recibiendo latigazos de personas que imitaban ser esos soldados romanos que golpeaban a nuestro amado maestro cuando él llevaba esa pesada cruz rumbo al Gólgota.

Se decía en el pueblo, que para hacer este papel este hombre se embriagaba y así poder resistir esos duros latigazos que sin misericordia recibía hasta llegar a su destino final, que quedaba a orillas de un río el cual rodeaba nuestra ciudad.

Cuando  leemos la Escritura nos dice que nuestro Señor, antes de entregar su vida, lavó los pies a sus discípulos explicándoles que les dejaba ese ejemplo de humildad para que lo siguieran  (Juan 13:1-38)

Luego Jesús se dirigió al huerto de los Olivos en donde fue invadido por la tristeza, el desaliento y el miedo; su sudor le corría como gotas de sangre mientras decía Padre, si quieres, pasa de mí esta copa; pero no se haga mi voluntad, sino la tuya” Lucas 22:42

Luego cuando fue arrestado, todos lo abandonaron y aún su amigo Pedro lo traicionó. Mateo 26:69-75

Nuestro maestro fue condenado a una muerte vergonzosa junto a dos ladrones, a pesar de no haber cometido ningún pecado. Lo hizo porque nos amó. “Nadie tiene mayor amor que éste, que uno ponga su vida por sus amigos” Juan 15:13

Así fue como nuestro Salvador murió solo, abandonado por los suyos, solamente su madre y Juan, su amigo más querido, estuvieron al pie de la cruz.

Murió en la mayor pobreza tal como nació y creció, hasta sus ropas fueron repartidas entre los soldados.

Qué lección tan grande sobre el perdón nos enseñó con su ejemplo, ya que aún antes de morir él le dijo al Padre;

 “Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen. Y repartieron entre sí sus vestidos, echando suertes.” Lucas 23:34

En estos días espero que puedas reflexionar en ese amor que no tiene precio y por el que no necesitas hacer ningún sacrificio ya que el mismo Señor Jesucristo entregó su vida ofreciéndose por nosotros, porque nos amó con amor eterno.

Quizá este buen hombre, al que conocí siendo niña, en su ingenuidad hizo aquello por amor al Señor, pero no es necesario sufrir de esa manera ya que Él pagó por tus pecados, y los míos. Solamente espera que le ames y le entregues tu vida.

Pero Cristo, habiendo ofrecido una vez para siempre un solo sacrificio por los pecados, se ha sentado a la diestra de Dios.” Hebreos 10:12

Deseo que este sea un tiempo para que reflexiones en cuán grande es el amor de Dios que entregó a su único Hijo para que nosotros pudiéramos ser salvos.

Marina Pinto/ 2017

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s