Quisiera ser como los girasoles

 

 

 

 

 

 

 

¿Te has detenido a ver los girasoles?

Al escribir esta nota recuerdo que he vivido en Manitoba por 28 años, una provincia agrícola canadiense. Disfruto viajar por sus campos observando los sembradíos con sus impresionantes colores, especialmente cuando visito los de Girasoles. Seguramente ya conoce esa hermosa flor amarilla y rojiza, que gira siempre en busca del sol, de allí su nombre.

Unos de los cuadros que dio vida al impresionismo fue el del pintor holandés Van Gogh sobre los girasoles. En realidad, fue una serie de ellos que este famoso artista pintó con el tema del girasol en el verano de 1888.

Se dice que el girasol es fácil de cultivar por su tendencia natural, cuando usted deposita una pequeña y frágil semilla de dicha flor en medio de otras plantas, ella busca inmediatamente la luz solar.

Es como si supiera, instintivamente, que la claridad y el calor del sol le harán posible la vida.

¿Y qué le sucedería a la flor si la colocáramos en un lugar bien cerrado y oscuro? Seguramente, en poco tiempo, se moriría. Así como los girasoles, nuestro cuerpo físico también necesita de la luz y del calor solar,  del ejercicio, de la lluvia y de la brisa, para mantenernos vivos.  Pero  no sólo el cuerpo necesita de cuidados para proseguir firme, igualmente el espíritu necesita de la luz divina para mantener encendida la llama de la esperanza. Precisa del calor, del afecto, de la brisa, de la amistad, de la lluvia de bendiciones que viene desde lo alto.

El salmista lo describe así: Como el ciervo anhela las corrientes de agua, así suspira por ti, oh Dios, el alma mía.”(Salmos 42:1) El versículo 2 del mismo Salmo dice: “Mi alma tiene sed de Dios, del Dios vivo” Instintivamente nuestra alma busca de Dios sebe que sin su aire puro nos contaminamos.

Es posible que vivamos en medio de gente que solamente tiene comentarios y actitudes tóxicas, pero como el girasol debemos de mirar para arriba de donde viene la luz y la vida. Tristemente muchos de nosotros permitimos que las malas “hierbas” ahoguen nuestras ganas de buscar la luz y nos debilitamos, No permitamos que las personas negativas, que los vicios nos enreden como zarza y nos mantengan debilitados. Por el contrario, que nuestra vida sea de influencia y belleza. Que el “girasol” de nuestro espíritu adorne y desintoxique el ambiente donde nos desenvolvemos.

Buscar la Luz siempre requerirá de un esfuerzo consciente. Así que recuerde lo que Dios le dijo a Josué por tres veces: ESFUÉRZATE y sé VALIENTE. (Josué 1:1-9).

  • Esfuércese en entender que Dios le ha puesto donde usted está y le ha dado los talentos  para florecer y se florece cuando se tiene la Luz…..
  • Esfuércese en proclamar que su ayuda viene de lo alto. El salmista en el salmo 121 pregunta: “¿De dónde vendrá mi ayuda/socorro? Y se contesta: “Mi ayuda viene de Jehová que hizo los cielos y la tierra”.  No se avergüence de decir que su Padre es Dios y que usted sigue Su luz
  • Esfuércese en consultar su biblia, es la fuente de luz divina. El primer versículo que aprendí de ella fue: Lámpara es a mis pies tu palabra, y luz para mi camino.” (Salmos 119:105 la biblia de las Américas)

Así que cuando mire un girasol, piense en el ejemplo que esta bella flor nos ha dado; ella busca la luz en todo momento. Y usted y yo tenemos el testimonio de la Luz de Cristo que nos ilumina en nuestro diario caminar. Él mismo nos recomendó lo siguiente: “Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí”– dijo Jesús (San Juan 5:39)

Por Ernesto Pinto/17

Lecturas Bíblicas para la Reflexión:
Salmos 42 y 121

Oración:
Señor, ayúdame a crecer en Ti  aun en medio tanto negativismo, que la luz y el testimonio de Tu Palabra, me iluminen para tener una actitud correcta y positiva. Tú eres mi Luz y Salvación. En ti emprendo este nuevo andar. Amen

 

 

4 thoughts on “Quisiera ser como los girasoles

  1. Saludos Pastor Jeremiah, como me alegra escucharlo por la radio, internet aprendo tanto relmente Dios lo usa para guiar a sus hijos. Mi nombre es Evila y soy Cristiana vivo en la selva Peruana – Pucallpa.

    y solo Dios sabe lo que esta haciendo conmigo, estoy pasando por un momento muy duro y estoy de pie gracias a nuestro Dios todopoderoso.

    ________________________________ De: Encuentro Enviado: miércoles, 29 de marzo de 2017 11:38 a.m. Para: evimagazzine.33@hotmail.com Asunto: [New post] Quisiera ser como los girasoles

    Encuentro posted: ” ¿Te has detenido a ver los girasoles? Al escribir esta nota recuerdo que he vivido en Manitoba por 28 años, una provincia agrícola canadiense. Disfruto viajar por sus campos obse”

  2. Pastor Jeremiah, le contare lo que estoy pasando. el año 2014 me case con alguien que no es cristiano, lo conoci en circunstancias no tan buenas para mi porque para entonces estaba recluida en un penal por la misericordia de Dios porque sino que seria de mi.

    Jhony Panduro es el nombre de mi esposo y con mucha tristesa le digo que hizo muy infeliz.

    Hasta ahora me doy cuenta que cometi un tremendo error al casarme de la forma en que lo hice, lo digo porque no lo conoci ni dos meces y me case de lo unico que estaba segura era de su buen corazon, pero tenia todos los defectos del mundo como por ejemplo renegon,ordinario,violento,manipulador ya imaginece todos los defectos del mundo. yo no se como paso todo pero paso. lo unico que se es que, nunca me trato con respeto y me fue infiel me humillo me insulto de la peor forma desde la a hasta la z, entre eso me maldijo me deseo la muerte y por ultimo me golpeo y se marcho de casa en el mes de enero – 2017.

    crei que me moria sufri tanto que llegue a pensar que nadie nunca me quiso de verdad.

    Pastor, Jhony mi esposo estuvo en el penal casi la mitad de su vida tiene 45 años y yo de alguna manera lo ayude a salir de ese lugar no se, si era voluntad de Dios pero sucedio se le abrieron las puertas y esta libre desde marzo – 2016.

    Vivio en mi casa porque el no tiene familia en Pucallpa, y todo fue un desastre, primero porque no tenia trabajo y viviamos de mi sueldo que por sierto soy periopdista y trabajo en el gobierno regional. Y el un descocido en Pucallpa y todo el tiempoperceguido por hombres delincuentes que lo saludaban por todos lados como si fuera alguien importante, segun se dentro del penal era muy respetado y temido respetado porque no permitia el maltrato y el abuso venga de donde venga y temido porque decian que era un cicario o asesino en fin, solo pude comprobar que nunca tubo amor y vivio en la calle hasta que se junto con narcotraficantes de colombia y brasil ,era seguridad en varias firmas grandes y tenia mucho dinero segun el, pero actualmente no tiene nada. Hace unos meces me compre una moto porque necesitaba para movilizarme ya que vivo lejos del trabajo y de universidad y gasto mucho pasaje y de alguna manera para ayudarlo a que busque trabajo. Resulta que empezaron a llamarlo personas de diferentes lugares sobre temas de drogas y esas cosas

    casi no podia escuchar sus platicas pero me miraba y decia me sacare el ancho para darte todo lo que te mereces porque DIOS me dio una esposa tan linda de corazon y una gran mujer. y siempre llorava, porque aveces no teniamos que comer pero estavamos juntos a pesar de todo. y asi pastor sucedieron las cosas, por mi parte le cuento que antes de ingresar al penal me sentia una reina poderosa que castigaba al corrupto de saco y corbata al mañoso al ladron, insultava agredia por doquier super poderosa con un rose social muy alto

    directora de varios programas de tv y radio y lo mas importante tuve la oportunidad de ayudar a mucha pero mucha gente con necesidad, en salud,educacion con logistica y alimentos, operaciones, donaciones a los penales,no se imagina en todo lo que podia apoyar lo hice es mi gran satisfaccion. en mi condicion de cristiana caida hice todo eso hasta que DIOS me metio al penal en octubre del 2013 hasta marzo del 2017. sabe Pastor mi esposo ora antes de comer dobla su rodilla para hablar con papa DIOS pero dejo de hacerlo tanto que le molestava mi musica cristiana que ponia ya no queria oir la palabra de DIOS empeso a salir por las noches hasta que ya no volvia y cuando le reclamava se molestava y me tratava de lo peor con afensas e insultos, solia decir que lo estoy controlando y que ya era libre y nunca cumplio su promesa de ser un buen esposo y se pasaba la vida pidiendo perdon pero seguia igual nunca mejoro su actitud su trato para conmigo y me hizo mucho daño. senti morirme de dolor en ocaciones me defendi pero comprendi que era peor y cada dia me hacia mas daño y me arrepenti de haberme casado con este hombre tanto que llorava diciendo que nadie en este mundo me ama y que ya no daba mas, le pedi a Dios le clame por ayuda y de pasadita oro por mi esposo todos los dias para que Dios toque su corazon y pueda ser libre al fin. actualmente mi esposo vive quien sabe donde pero le cosegui un trabajo en una Municipalidad Distrital como Jefe de opraciones de serenazgo y ahi esta como esta no lo se no me llama ni yo tampoco porque hace una semana aproximadamente venia a casa un ratito hasta que un dia afuera del trabajo se enojo porque, resulta que me llama para decirme estoy afuera esprandote y bueno sali rapido y que le encuentro hablando por celular y no me saluda ni me dice nada y tiene parada esperando como si yo no estuviera ahi mas o menos diez minutos hasta que le digo hasta que hora te esperare y el me mando una gran lisura una palabrota y lo mire fijamente que le dije no te permito que me hables asi, y me fui me alcanso por la avenida y con mas lisuras me decia vas a subir o no y le conteste no es correcto que me hables asi y ya que no puedes tratarme con respeto no subire a esa moto señor Panduro, y me fui desde entonces no me llama y no he vuelto a verlo. DIOS me hizo comprender muchas cosas por medio de la biblia y por medio de usted lo eascucho casi todos los dias, le cuento Pástor que no se como estoy parada y firme mas cerca de DIOS mas firme mas junto a DIOS

    ________________________________ De: Encuentro Enviado: miércoles, 29 de marzo de 2017 11:38 a.m. Para: evimagazzine.33@hotmail.com Asunto: [New post] Quisiera ser como los girasoles

    Encuentro posted: ” ¿Te has detenido a ver los girasoles? Al escribir esta nota recuerdo que he vivido en Manitoba por 28 años, una provincia agrícola canadiense. Disfruto viajar por sus campos obse”

  3. Sabe Pastor, a veces el ser humano mete la pata sin darce cuenta que metio las cuatro, eso me paso y ahora no se como sigo adelante en realidad lo se, es gracias a DIOS me sostiene y logrado cambiarme que tengo miedo alejarme de el no puedo vivir sin su proteccion sin su amor soy sin DIOS y por ello que le pido me enseñe todo ño que pueda sobre la palabra de DIOS y sus principios y todo lo que Usted sabe sobre la familia y el buen vivir como un verdadero cristiano. enseñeme por favor necesito predicar hacer la obra ganar almas salvae a mucha gente en nombre de Jesucristo como el manda por favor enseñeme todo lo que pueda ayudeme a perfeccionarme Pastor Pinto al igual que el Pastor Jeremiah. muchas gracias y DIOS los guarde por siempre los proteja de todo mal y bendiga, son de gran bendicion para todo aquel que logra escucharlos,

    ________________________________ De: Encuentro Enviado: miércoles, 29 de marzo de 2017 11:38 a.m. Para: evimagazzine.33@hotmail.com Asunto: [New post] Quisiera ser como los girasoles

    Encuentro posted: ” ¿Te has detenido a ver los girasoles? Al escribir esta nota recuerdo que he vivido en Manitoba por 28 años, una provincia agrícola canadiense. Disfruto viajar por sus campos obse”

Leave a Reply

