Pastor, ¿que haría usted en esta situación?

El Doctor Josue es un amigo personal de ENCUENTRO y le damos la bienvenida como colaborador de este Blog.
Conozco al Dr. Josue, desde que era un niño, El es el hijo mayor de quien fuera mi pastor y mentor en mi juventud .
Espero que disfruten las reflexiones de Josue Hernandez.

Ernesto Pinto

Pastor, ¿qué haría usted en esta situación?

En el día de hoy llegó a mi consultorio una joven de unos 19 años aproximadamente. Por razones obvias, omito su nombre y otros datos personales.

Le pregunté en qué le podía ayudar y ella me respondió que estaba embarazada y quería abortar.

Quise saber por qué había tomado esa decisión, si el bebé no tenía la culpa. A lo que ella me explicó:

– Porque odio a mi papá y quiero desprestigiarlo, odio su vida, la vida a lo que nos relegó a mi mamá y mis hermanos y odio todo lo que lo rodea.

Le pregunté: -¿Su padre abusó de usted?

La muchacha me contestó: -No, jamás.

Luego comenzó a desahogarse profundamente y con lágrimas que corrían por sus mejillas habló y habló, de manera tal, que mi mente e imaginación volaron a tanta altura que pensé que se trataba de un hombre desalmado, borracho, fumador, jugador y perdedor.

Como médico, intenté hacerle recapacitar sobre las consecuencias del aborto para su salud física y espiritual.

Si bien me encontraba utilizando el” traje de médico y consejero”, sentía que estaba perdiendo la batalla. No encontraba de qué forma ayudarla y le pedía al Señor, muy interiormente:

– Ayúdame Señor a darle el consuelo necesario a esta joven.

Después de unos minutos de silencio, el Señor me iluminó y le pregunté a qué se dedicaba su papá. La respuesta retumbó en mi mente y mi corazón, hasta estremecer todo mi ser. Ella me dijo: -Ese hombre que tengo como papá es PASTOR y él junto a todo su grupo de cristianitos nos critican a mis hermanos y a mí.

Enseguida me di cuenta que desde luego tenía que usar el traje, pero esta vez de hijo de pastor para poder comprender lo que su corazón sentía y lo que su alma anhelaba.

Comencé a hablarle desde lo más profundo de mi ser, los dos lloramos y le dije que no estaba sola  que éramos muchos los hijos de pastores que, de una u otra forma, habíamos pasado por dolor, aflicción y rechazo. Que muchas veces no es culpa del mismo pastor, sino del sistema de las iglesias donde a él le exigen que la esposa sea pastora y los hijos pastorcitos.

Me refiero a que tienen la obligación de comportarse como adultos robotizados, donde no tienen que pasar las etapas naturales de la vida  como la niñez, juventud, etc.

Le comenté que en una ocasión, mi amado padre me había comprado un par de zapatos nuevos y un señor me había dicho que había sido con sus diezmos. Con el tiempo este hombre murió en la miseria y soledad.

Terminamos riéndonos, algunos ya conocen mi forma de hacer reír y esta vez no fue la excepción. Con la ayuda del Señor, la joven abandonó los pensamientos que había traído y se reconcilió con el Señor. Oramos juntos y una de las cosas en la que recapacitó fue en pedir perdón y perdonar.

Al salir me dijo:

– Doctor, mi hijo se va a llamar como usted.

A lo que le respondí:

-Le agradezco, pero estoy seguro que cuando haga lo del perdón, ese niño se llamará como su abuelo y será una bendición de Dios.

Si usted es pastor, posiblemente esté haciendo daño a sus hijos con su actitud de estar pendiente sobre qué piensan los demás.

Recuerde que cuando usted esté viejo y enfermo la congregación lo cambiará por otro más joven y fuerte, mientras que los únicos que estarán allí serán sus hijos.

Ahora si usted es miembro de una iglesia y está condenando a los hijos de aquel que le sirve con amor y cariño, recuerde que un día estará ante el Señor y hasta los chismes y las malas miradas saldrán a relucir, pues nada quedará oculto. Todo saldrá a luz…

Bendiciones

Dr y Pastor Josué Hernández
hijo del pastor Julio Hernández

josue

Leave a Reply

